- El 44,4 % de la población española de 16 a 74 años, es decir, 15,4 millones de personas, utiliza Internet diariamente (estudio del ONTSI).
- Grupos creados en Facebook fueron los que organizaron las manifestaciones contra las FARC posteriores a la liberación de Ingrid Betancourt y la celebrada en el Cairo tras la ocupación de Gaza por los israelies.
- Una empresa belga ha creado Facecorette, una aplicación que venden como un parche, al estilo de los de nicotina, y sirve para «desenganchar» a los adictos a Facebook.
- Los estadounidenses ya prefieren Internet a la prensa escrita a la hora de informarse (estudio PEJ).
- La compañía IBM cuenta con más de 3.000 blogs internos para la gestión del conocimiento entre las diferentes áreas de negocio. En España, esta empresa dispone de más de 200 blogs activos.
- Google es la marca más valiosa del mundo, según el informe 2011 BrandFinance Global 500. Con un valor de 44,3 mil millones dólares, supera a Microsoft, con un valor de 42,8 mil millones de dólares.
- Twitter celebra este año (2011) su quinto aniversario con 200 millones de usuarios en todo el mundo y un valor estimado en no menos de 10.000 millones de euros. En España, esta red social crece a razón de un 150 % cada año, un porcentaje que no alcanza ningún otro país en el mundo.
- La red social Twitter nació como un juego, como una divertida forma de comunicación entre los empleados de una empresa norteamericana de servicios de distribución de archivos audiovisuales llamada Odeo. Supieron que habían creado algo importante cuando se enteraron de que el presidente Obama utilizaba Twitter con regularidad.
- Los alcaldes que van a presentarse a las próximas elecciones municipales españolas suspenden en las redes sociales: el 88 % está en Facebook, sólo uno de ellos está presente en todas las redes, los más seguidos no aprueban el feedback, de los 9 que tienen blog ninguno responde a los comentarios y los que ya no optan a la alcaldía se encuentran casi ausentes (estudio de Alianzo para Metroo).
- Una desconocida arrasa en Youtube. Se llama Rebecca Black y se ha convertido en todo un fenómeno gracias a un videoclip considerado «el peor del mundo», pero que ha conseguido más de 30 millones de visitas (ver video).
- Linkedin ya tiene más de 100 millones de usuarios. La red social profesional gana en la actualidad un nuevo usuario cada segundo a punto de cumplir (2011) sus 8 años de vida.
- 4.308 internautas de todo el mundo completan la primera lectura global de El Quijote, de Miguel de Cervantes. La lectura de la primera parte de esta obra universal se ha desarrollado a través del portal Youtube (ver video).
Deja un comentario